Blog de Indalophone

5 Tips de seguridad para que no pongas en peligro tu smartphone

Entre las características de los teléfonos inteligentes resalta su conexión a Internet y la capacidad que estos tienen para ejecutar varias tareas a la vez, haciendo mucho más fáciles nuestras vidas. Aunque nos parezca algo imprescindible hoy en día, hace apenas una década tener un teléfono con conexión a la web no era el común denominador de la población. Además, la conexión de esos pocos que la tenían era tan lenta que resultaba prácticamente inservible.


Hoy en día eso ha cambiado considerablemente. Según el informe Digital in 2018 llevado a cabo por Hootsuite y We Are Social, hay unos 4.836 millones de smartphones conectados a Internet alrededor del mundo, y si además contamos los teléfonos que no son inteligentes pero cuentan con esa función, la cifra crece hasta posicionarse por encima de la cantidad de personas que habitan el planeta.



Ahora, si ya cuentas con uno, es importante saber que el mismo requiere ciertos cuidados. Seguramente has visto como a algunos miembros de tu familia o amigos pueden tener el mismo teléfono por varios años funcionándoles óptimamente, a la vez que conoces a ese alguien que a los 3 meses de comprar su celular ya debe cambiarlo porque “se dañó”.

Es muy raro que los smartphones se dañen solos, a menos que ya tengan suficientes años de servicio. Esto ocurre porque la competencia entre las empresas que fabrican estos dispositivos hace que se tomen muy en serio la calidad.


Quizá hace un par de años atrás solo 3 compañías grandes tenían el mercado prácticamente monopolizado, pero ya no es así. Ahora hay otras organizaciones que han entrado a la pelea gracias a la innovación y al ofrecimiento de diversos elementos que son atractivos para el mercado.

Aun así, a pesar del esfuerzo que están poniendo los fabricantes en la creación de dispositivos cómodos, seguros, innovadores y de calidad, hay una parte importante que debe hacer el usuario para que la seguridad de su teléfono inteligente no se vea comprometida.

Así como los ordenadores pueden ser víctimas de hackers, virus, entre otros indeseables, lo mismo puede ocurrir con los smartphones. Para que esto no te ocurra y mantengas la seguridad de tu teléfono en todo momento, mira las siguientes recomendaciones:



1.- No te conectes en cualquier red WiFi ¿A quién no le gusta el WiFi gratis?


Este es un gusto que compartimos casi todos, aun así es preferible que evites conectarte a cualquier red WiFi que consigas abierta.

Cuando lo haces dejas vulnerables muchos de tus datos, los cuales puedes ser robados por otras personas que también estén conectadas a la misma red. Puede que esto te parezca algo exagerado, pero es preferible que si la red inalámbrica no es de confianza, hagas uso de tus datos móviles.



2.- Antes de descargar cualquier aplicación, asegúrate de su proveniencia.

Hay aplicaciones de desarrolladores no verificadas que pueden ser muy peligrosas. Los hackers las utilizan para piratear teléfonos, robar datos e incluso bloquearlos.

Para que esto no te pase no descargues cualquier aplicación que encuentres en la tienda, asegúrate primero de su proveniencia investigando un poco sobre la misma. En caso de que no consigas información convincente, prefiere pasar de ella. No te ocurrirá nada porque no descargues esa app de juegos que quizá se veía prometedora.



3.- No confíes ciegamente en los antivirus.

Esto es algo que surgió como respuesta a los malos intencionados, sin embargo, muchos de los hackers interesados en robar información de los usuarios empezaron a crear sus propios “antivirus”.

Quizá tú los descargues pensando en que estarás mucho más protegido, pero algunos de esos antivirus no lo son en realidad, sino que hacen todo lo contrario. En muchos casos cuando descargas este tipo de aplicaciones, no es necesario que haya otros archivos que estén infectados, con ese es suficiente.



4.- Usa con mucha precaución los cargadores públicos.

Son esos que consigues en aeropuertos, hoteles, cybercafés, entre otros. Puede ocurrir que estén manipulados y al conectar tu dispositivo al puerto USB estos extraigan información que pueda ser utilizada en tu contra (para extorsión) o datos de tarjetas u otros datos bancarios.

Por eso es preferible que, si necesitas utilizar un cargador público, no confíes en los que ofrecen solo el puerto USB, sino aquellos en los que puedes conectarte directamente a la corriente, preferiblemente usando tu propio cargador.

Si crees que esto es un tanto exagerado, échale un vistazo a este artículo de Gananci para que veas cómo sigue evolucionando la tecnología, así podrás ver como algunas cosas que creíamos imposibles hoy en día forman parte de la cotidianidad.


5.- No ignores las actualizaciones de software.

Estas son muy útiles porque en la mayoría de los casos no solo añaden nuevas funciones, sino que blindan aun más la seguridad del dispositivo, corrigiendo ciertas posibles fallas de seguridad que hacían al teléfono vulnerable a aplicaciones maliciosas u otro tipo de malware.



6 aspectos a los que debes prestar atención antes de comprar un nuevo Smartphone

Comprar un nuevo teléfono es una decisión importante ya que se trata de una herramienta que nos servirá tanto en nuestra vida personal como profesional. Además es una inversión que debe acompañarnos por los próximos años -si tenemos suerte-, así que lo mejor es hacer una elección sabia con la cual nos podamos sentir satisfechos.

Sin embargo, esta decisión tampoco es sencilla porque hay muchísima variedad en el mercado. Además, en muchas ocasiones la publicidad a través de los medios de comunicación nos influencia tanto que terminamos adquiriendo teléfonos por la fama que tienen, antes que por sus características individuales. Si necesitas comprar un nuevo smartphone, pero tu presupuesto es limitado, aprende en Gananci cómo ganar dinero extra.



Top 7 de las mejores consolas de videojuegos retro

Para los que vivieron hace tres o cuatro décadas atrás, seguramente recordaran con mucha nostalgia aquellas antiguas videoconsolas que hacían volar su imaginación a través de aventuras estelarizadas por personajes "pixelados" atrapados en la pantalla de la tele.


Pero también las nuevas generaciones, se han visto interesadas en conocer aquellas maquinas de entretenimiento precursoras de las actuales, caracterizadas por el realismo, haciendo transportar a los jugadores al interior del videojuego.


De hecho, muchos padres de hoy recurren frecuentemente a los blogs para enseñarles a sus hijos esos dispositivos a los que consideran como "los mejores de todos los tiempos" y con los que esperan poder reencontrarse alguna otra vez en su vida.


Sin embargo, volver a sentir la emoción de tener un joystick o palanca de mando de alguna de las videoconsolas clásicas hoy en día, es algo perfectamente posible, de hecho en muchas tiendas en línea podemos comprar las nuevas ediciones del Commodore 64, Atari o la célebre Super Nintendo (SNES).


No importa cuántos años han pasado, ni la evolución tecnológica, pues para los amantes de los videojuegos y el amor por los clásicos parece inagotable. Gracias a sus gráficos sencillos, fácil jugabilidad y adictivas historias.


Es por ello que hoy hemos querido rendir tributo a esas consolas de videojuegos pioneras, que aun en pleno siglo XXI siguen cautivando al mundo.


A continuación repasamos las siete (7) mejores de la historia según los gamers más expertos:


7. Game Boy



Es una serie de videoconsolas propiedad de Nintendo, precursores de los portátiles modernos, los cuales se alimentaban con baterías AAA. Comenzó como un modelo experimental y en su primer año tuvo poco éxito.


Sin embargo, con la llegada del fenómeno "Tetris" y la suma de juegos de empresas de renombre que desarrollaban para el resto de las consolas de Nintendo, tales como Capcom, Konami, Namco, Culture Brain, Jaleco e Interplay, las ventas se dispararon en poco tiempo.


En total, se han vendido más de 200 millones de sistemas con la marca "Game Boy" desde principios de los 90 hasta mediados de la primera década del siglo XXI.







6. Sega Master System



Esta fue la segunda videoconsola lanzada al mercado por la histórica compañía Sega, fue creada para suplantar a su predecesora la SG-1000 y es recordada por su apodo “Mark III”.


Sirvió para sentar las bases de la creación de la Megadrive, con la que se harían con el liderazgo durante la siguiente generación de consolas.








5. Atari 7800



Esta marca es una de las grandes favoritas en la historia de los videojuegos y su videoconsola modelo Atari 7800 fue la sucesora de la Atari 5600 y fue lanzada para competir con la Nintendo Entertainment System (NES) y la Sega Master System (Mark III).


Tuvo como aspecto negativo la salida de audio, la cual dejó mucho que desear, pero este lanzamiento supuso una mejora entre las consolas de la compañía en la carrera de los 8 bits.






4. Sega Megadrive



Esta fue una de las primeras consolas en lograr mostrar verdaderos 16 bits en pantalla y fue la sucesora de la Sega Master System, mejor conocida como Mark III. La nueva versión sería la consola elegida por Sega para intentar arrebatar el liderato a Nintendo con su Super Nintendo.


Pero pese a que fue muy popular entre los gamers, esta no alcanzó el número de ventas esperado en el mercado.







3. Nintendo Entertainment System (NES)


Esta fue la primera videoconsola de mesa y una de las más famosas distribuidas por la célebre compañía Nintendo, la cual forma parte de la familia de consolas de la tercera generación.


Para muchos es la favorita entre las disponibles en su época e inspiró a la mayoría de las empresas que comenzarían a implementar lo mejor de ella, en beneficio del desarrollo de sus próximas consolas.







2. Sega Saturn



Esta fue la sexta de las videoconsolas de mesa producida por la compañía Sega y además la sucesora de la famosa Mega Drive. Tuvo gran importancia pues fue el arma de Sega que lucharía por la supremacía enfrentando a PlayStation de Sony y al Nintendo 64.









1. Super Nintendo Entertainment System (SNES)



.... Y en nuestro ranking particular, nuestra querida Supernintendo, mas conocida como SuperNes, Fue la sucesora de la NES, siendo la segunda consola de mesa de Nintendo, es recordada por sus millones de fans quienes añoran juegos tan celebres como Super Mario World 2: Yoshi's Island, entre otros títulos que entretuvieron durante años, tanto a niños como adolescentes y hasta adultos.


Junto a la Mega Drive de Sega, la SNES fue una de las consolas más destacadas dentro de la época de los 16 bits y además mundialmente reconocida por considerarla como la mejor de ese mercado.


Todas estas videoconsolas se caracterizaron por utilizar cartuchos, como medio para reproducir los videojuegos, los cuales eran comprados en tiendas especializadas. La siguiente generación dejó a un lado ese sistema y migró hacia los CD´s, DVD´s, Bluray’s y memorias.


Pues por ahora terminamos este ranking de las consolas mas queridas de la generación que ahora rozamos o pasamos los 40, en futuros artículos abarcaremos lo referente a consolas de actualidad para que llueva al gusto de todos.. jeje.

Desde indalophone queremos despedirnos no sin antes dar las gracias a los chicos de Gananci.com con los que actualmente colaboramos para traeros toda la información que pueda ser de utilidad o disfrute de nuestros lectores y clientes, que sin ellos, nuestro trabajo no tendría sentido.

Os dejamos también un enlace a nuestra sección de consolas retro: PINCHANDO AQUI

Pues sin nada mas que añadir, os deseamos ¡¡felices retrovicios!!



Guia para el comprador en Internet para evitar estafas.

Consejos para evitar estafas por Internet (Guia para compradores)

Hola a todos bloggeros y bloggeras, en primer lugar gracias por visitiar mi blog, espero ir creciendo poco a poco y aparte de intentar crear entradas de mas interés y que seáis cada vez mas los que me podáis leer, mi deseo es informaros bien y ayudar a los que tengáis dudas a las hora de comprar por Internet que sea de la forma mas segura.
El problema que suelen tener los usuarios es el tema de pagar antes de recibir el paquete, hay algunos estafadores por internet y últimamente ha crecido bastante debido a la crisis y la situación económica que estos indeseables estudian la forma de joder a la gente,(con perdón) a los que somos honrados y ponen en juego nuestro dinero que cuesta tanto ganar.
Yo llevo mucho tiempo comprando por internet y después de tantos años solo he sido motivo de estafa una vez, piensas que nunca te va a tocar hasta que te toca, pero como dice el refrán " una y no mas, Santo Tomas".
¿Es seguro al 100% que no os estafen comprando por internet, ¿sobre todo a particulares? mi respuesta es que NO, pero existen unas pautas a seguir que se reducirá el riesgo bastante de prevenir sustos y regalemos nuestro dinero a esos personajes.


Aquí os dejo mis sugerencias en base a mi experiencia de compras por Internet:

1º- En primer lugar no os confiaros de precios de risa o muy bajos, sobre todo en móviles de gama alta como Iphone,o Samsung, ya que al ser los mas demandados, los estafadores lo ponen como un gancho perfecto para que piquéis el anzuelo.

2º- Siempre que podais, pagar con paypal, ¿que es paypal? .. es un sistema bastante seguro de pagar por internet, creado por ebay, hoy en día es la forma de pago mas utilizada en el mundo, cobran comisión a los vendedores y en caso de que no os envíen nada, en un 90% de las veces os devuelven el dinero si el que envía el producto no demuestra que ha realizado dicho envío.
También esta asegurado que el producto que recibas no se corresponda con lo que os dijo o simplemente el paquete vaya vacío o algo similar.
Para mas información, os dejo la pagina para que os hagáis una cuenta si no la tenéis ya que es gratuita y no se tarda mas de 5 minutos en haceros de una y empezar a pagar seguro por internet, no os preocupéis por vuestros datos bancarios ya que están bastante seguros y nunca se proporciona ningún dato al comprador.
Y siempre hacer el pago con la opción de PRODUCTOS Y SERVICIOS.(Os dirán que prefieren la opción de envió a familiares y amigos, (salvo que conozcais bien al vendedor), no hacerlo, ya que utilizan la excusa de que esa forma no le cobran comisiones,pero es porque en ese caso es como un ingreso o dinero que regaláis y no os cubre vuestro dinero en caso de estafa.
Aquí os dejo el enlace a la pagina: www.paypal.es



3º- En ningún caso, salvo que conozcáis al vendedor, NO HAGAIS INGRESO EN CUENTA, ya que es la forma mas utilizada por estos personajes, porque el ingreso no se puede cancelar en el banco, ya que al no ser transferencia no habrá posibilidad de anularla una vez realizada la transacción.
Tampoco fiaros de hacer pagos al extranjero por medios como Moneygram o similar, porque es lo mismo que un ingreso, y consta como un regalo o envío de dinero a familiar y nadie te respalda dicho pago.

4º- También es sospechoso, y en un 99 % de los casos, cuando no dan facilidades para contactar con el vendedor por teléfono,y el texto se nota que esta mal traducido por google,o simplemente solo os piden contactar por email y siempre evitan en hacer el trato en mano.
Aunque tampoco quiere decir que si no proporcionan su teléfono vaya a ser un estafador,hay mucha gente que no quiere darlo por la privacidad de sus datos, pero poneros en alerta si no proporcionan muchos datos y sobre todo, tampoco enviad datos de cuenta bancaria ni DNI ni nada por el estilo,solamente hace falta la cuenta bancaria y dirección de envío, en caso de hacer el pago por transferencia, (que aunque no lo recomiendo), solo hacerla cuando estáis completamente seguros y si anteriormente ya hayáis hecho alguna transacción con dicho vendedor y que sabéis que es fiable.

5º- Otra de las formas medio fiables es el CONTRA-REEMBOLSO, es decir, pagar el paquete una vez lo hayáis recibido, pero OJO!! , también os pueden estafar ya que una vez se haya hecho el pago no se puede devolver el producto y puede venir roto,diferir totalmente de que os estaban vendiendo, o simplemente mandaros legumbres,lentejas, o una foto simplemente de lo que vendían como hace poco le paso a un usuario de ebay jejeje.
Solución: HAY UNA OPCION EN CORREOS DE REVISAR ANTES EL PAQUETE ANTES DE PAGARLO, así que llamad antes o acudid a vuestra oficina mas cercana e informaros bien. Solamente el que envía el paquete lo tiene que indicar al realizar dicho envío, así que solo aceptad contra-reembolso solo en esa modalidad de revisarlo antes de pagar, y nunca aceptéis enviarle dinero anticipado de los gastos antes de que os lo envíe,solo una vez os haya mandado el numero de seguimiento del paquete y que conste como que se ha enviado.



Nace una nueva tienda llamada "Indalophone"


Me complace anunciaros que por fin se abre la web http://www.indalophone.es. He decidido dar el paso y crear esta web para distribuir mis productos intentando ser lo mas competitivo posible en estos tiempos tan difíciles con mucha competencia y precisamente en un país que no esta en su mejor momento económicamente hablando.

Después de muchos contratos basura y trabajos esporádicos sin estar dado de alta, "me he liado una manta a la cabeza" y me dispongo a abrir mi propio negocio online. Se de sobra que no me voy a hacer rico ni me va a llover el dinero sentado en el sillón como muchas webs publicitan como cuentos chinos, nadie regala nada y si quieres regular tu negocio legalmente,el camino no es tan sencillo, empezando por muchos falsos "proveedores ", y que luego te ponen los precios muy altos... y algunas trabas que te encuentras cuando quieres regular tu actividad económica legalmente, que te das cuenta verdaderamente de que no es tan fácil emprender en un negocio como autónomo, y requiere algunos quebraderos de cabeza.



Afortunadamente hay mucha oferta en ese aspecto y si rebuscas bien encuentras verdaderos profesionales que te dejan mejores margenes, y gracias al Dropshipping, puede ser mas fácil para los que nos adentramos en este mundo de la venta por internet. Sobre todo también agradezco la gran ayuda que he recibido de algunos entendidos en el sector, que me han orientado en lo que mas me conviene, en mis amigos que me apoyan en todo lo que intento hacer por loco que parezca, y sobre todo le agradezco enormemente todo esto a mi mujer Ester, que sin duda es el centro de mi universo y es la que me apoya en todo y siempre esta animándome en los momentos de bajón, sin duda si no fuera por ella, hubiera tirado la toalla en varias ocasiones.


Evidentemente no esta todo hecho, una vez abierta la web, ahora me toca trabajar mas que nunca y ofrecer los mejores servicios al cliente, ofreciendo productos de calidad, buen servicio de postventa y sobre todo, dar las mejores soluciones en caso de problemas con los articulos. Creo que es lo mas importante y donde mas se diferencia una buena empresa de la que no lo es, incluso mas que ofrecer los precios mas competitivos del mercado... en mi caso prefiero pagar mas en una web que se que me ofrecen garantías a otra que te pueden surgir problemas de postventa a la hora de que algo no funcione. Por esto siempre utilizo el dicho " Lo barato sale caro"

No tenia ninguna experiencia en el e-commerce, pero con el tiempo e investigando me voy haciendo algo mas profesional en este mundillo, y sobre todo, vender lo que mas me gusta, Smartphones, gadgets y accesorios, que siempre han sido mi hobby y se lo que vendo perfectamente, creo que eso me puede ayudar a ofrecer un mejor servicio de atención al cliente, si cabe.

Es por esto que he decidido incluir en mi pequeño catalogo (espero ir creciendo poco a poco), todo tipo de artículos que sean económicos y con buenas prestaciones, aunque incluiré para todo tipo de bolsillos, quiero centrarme en smartphones con precios asequibles.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información