Guia para el comprador en Internet para evitar estafas.

Consejos para evitar estafas por Internet (Guia para compradores)

Hola a todos bloggeros y bloggeras, en primer lugar gracias por visitiar mi blog, espero ir creciendo poco a poco y aparte de intentar crear entradas de mas interés y que seáis cada vez mas los que me podáis leer, mi deseo es informaros bien y ayudar a los que tengáis dudas a las hora de comprar por Internet que sea de la forma mas segura.
El problema que suelen tener los usuarios es el tema de pagar antes de recibir el paquete, hay algunos estafadores por internet y últimamente ha crecido bastante debido a la crisis y la situación económica que estos indeseables estudian la forma de joder a la gente,(con perdón) a los que somos honrados y ponen en juego nuestro dinero que cuesta tanto ganar.
Yo llevo mucho tiempo comprando por internet y después de tantos años solo he sido motivo de estafa una vez, piensas que nunca te va a tocar hasta que te toca, pero como dice el refrán " una y no mas, Santo Tomas".
¿Es seguro al 100% que no os estafen comprando por internet, ¿sobre todo a particulares? mi respuesta es que NO, pero existen unas pautas a seguir que se reducirá el riesgo bastante de prevenir sustos y regalemos nuestro dinero a esos personajes.

Aquí os dejo mis sugerencias en base a mi experiencia de compras por Internet:

1º- En primer lugar no os confiaros de precios de risa o muy bajos, sobre todo en móviles de gama alta como Iphone,o Samsung, ya que al ser los mas demandados, los estafadores lo ponen como un gancho perfecto para que piquéis el anzuelo.

2º- Siempre que podais, pagar con paypal, ¿que es paypal? .. es un sistema bastante seguro de pagar por internet, creado por ebay, hoy en día es la forma de pago mas utilizada en el mundo, cobran comisión a los vendedores y en caso de que no os envíen nada, en un 90% de las veces os devuelven el dinero si el que envía el producto no demuestra que ha realizado dicho envío.
También esta asegurado que el producto que recibas no se corresponda con lo que os dijo o simplemente el paquete vaya vacío o algo similar.
Para mas información, os dejo la pagina para que os hagáis una cuenta si no la tenéis ya que es gratuita y no se tarda mas de 5 minutos en haceros de una y empezar a pagar seguro por internet, no os preocupéis por vuestros datos bancarios ya que están bastante seguros y nunca se proporciona ningún dato al comprador.
Y siempre hacer el pago con la opción de PRODUCTOS Y SERVICIOS.(Os dirán que prefieren la opción de envió a familiares y amigos, (salvo que conozcais bien al vendedor), no hacerlo, ya que utilizan la excusa de que esa forma no le cobran comisiones,pero es porque en ese caso es como un ingreso o dinero que regaláis y no os cubre vuestro dinero en caso de estafa.
Aquí os dejo el enlace a la pagina: www.paypal.es



3º- En ningún caso, salvo que conozcáis al vendedor, NO HAGAIS INGRESO EN CUENTA, ya que es la forma mas utilizada por estos personajes, porque el ingreso no se puede cancelar en el banco, ya que al no ser transferencia no habrá posibilidad de anularla una vez realizada la transacción.
Tampoco fiaros de hacer pagos al extranjero por medios como Moneygram o similar, porque es lo mismo que un ingreso, y consta como un regalo o envío de dinero a familiar y nadie te respalda dicho pago.

4º- También es sospechoso, y en un 99 % de los casos, cuando no dan facilidades para contactar con el vendedor por teléfono,y el texto se nota que esta mal traducido por google,o simplemente solo os piden contactar por email y siempre evitan en hacer el trato en mano.
Aunque tampoco quiere decir que si no proporcionan su teléfono vaya a ser un estafador,hay mucha gente que no quiere darlo por la privacidad de sus datos, pero poneros en alerta si no proporcionan muchos datos y sobre todo, tampoco enviad datos de cuenta bancaria ni DNI ni nada por el estilo,solamente hace falta la cuenta bancaria y dirección de envío, en caso de hacer el pago por transferencia, (que aunque no lo recomiendo), solo hacerla cuando estáis completamente seguros y si anteriormente ya hayáis hecho alguna transacción con dicho vendedor y que sabéis que es fiable.

5º- Otra de las formas medio fiables es el CONTRA-REEMBOLSO, es decir, pagar el paquete una vez lo hayáis recibido, pero OJO!! , también os pueden estafar ya que una vez se haya hecho el pago no se puede devolver el producto y puede venir roto,diferir totalmente de que os estaban vendiendo, o simplemente mandaros legumbres,lentejas, o una foto simplemente de lo que vendían como hace poco le paso a un usuario de ebay jejeje.
Solución: HAY UNA OPCION EN CORREOS DE REVISAR ANTES EL PAQUETE ANTES DE PAGARLO, así que llamad antes o acudid a vuestra oficina mas cercana e informaros bien. Solamente el que envía el paquete lo tiene que indicar al realizar dicho envío, así que solo aceptad contra-reembolso solo en esa modalidad de revisarlo antes de pagar, y nunca aceptéis enviarle dinero anticipado de los gastos antes de que os lo envíe,solo una vez os haya mandado el numero de seguimiento del paquete y que conste como que se ha enviado.



Por ahora esos son los consejos que en base a mi experiencia encuentro mas útiles para evitar estafas, recordad también ya que me gustan mucho los refranes, que "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo" y para ello cercioraos de que la comunicación es buena y que os da razones convincentes a la hora de hacer el pago de una forma u otra y demás inconvenientes que puedan surgir,y preguntad todas las dudas que tengáis ya que vuestro dinero esta en juego y no es plato de buen gusto que ningún " hijo p----a " de estos os engañe.

En caso de aun así seáis victima de estafa, no os lo penséis ¡¡¡Y DENUNCIARLO A LA POLICÍA!!! a lo mejor se piensa que no merece la pena o por vergüenza de no decirlo a tus familiares o cónyuge, pero hay que hacerlo,porque es verdad que la justicia puede ir lenta y en la mayoría de los casos no recuperáis vuestro dinero, pero así se puede evitar por lo menos que engañe a mas gente y por vosotros mismos para quedaros tranquilos de que por vuestra parte has hecho todo lo que esta en tu mano y no quedaros de brazos cruzados.

Si quereis saber mas consejos sobre estafas, leed este artículo de gananci.com:

https://gananci.com/8-consejos-para-evitar-las-estafas-mas-comunes-en-internet/


Bueno,espero que os haya gustado este mensaje y sobre todo espero ayudar a la gente para que no nos estafen mas..¡¡ BASTA YA!!! os dejo para finalizar un resumen a seguir cuando compréis por internet:

- INTENTAR SIEMPRE QUE EL TRATO SEA EN MANO,ES LO MEJOR
- PAGAR SIEMPRE QUE SE PUEDA CON PAYPAL.
- NO HACER INGRESOS NI TRANSFERENCIAS ANTES DE QUE ENVÍEN EL PRODUCTO SALVO QUE SEA VENDEDOR CONOCIDO Y CON REPUTACIÓN O TIENDA OFICIAL ONLINE.
- ACEPTAR CONTRA-REEMBOLSO SOLO EN CASO DE QUE SE PUEDA COMPROBAR EL PAQUETE ANTES DE PAGARLO.
- DESCONFIAD DE PRECIOS DE RISA EN PRODUCTOS DE ALTA GAMA (NADIE REGALA NADA SALVO EN CASOS AISLADOS DE QUE ESTÉN MUY NECESITADOS DE DINERO Y REBAJEN MUCHO EL PRECIO)



Solo me queda decir que si tenéis alguna duda o consejo que aportar, dejad vuestro comentario en info@indalophone.es

Un saludo.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información