Top 7 de las mejores consolas de videojuegos retro

Para los que vivieron hace tres o cuatro décadas atrás, seguramente recordaran con mucha nostalgia aquellas antiguas videoconsolas que hacían volar su imaginación a través de aventuras estelarizadas por personajes "pixelados" atrapados en la pantalla de la tele.


Pero también las nuevas generaciones, se han visto interesadas en conocer aquellas maquinas de entretenimiento precursoras de las actuales, caracterizadas por el realismo, haciendo transportar a los jugadores al interior del videojuego.


De hecho, muchos padres de hoy recurren frecuentemente a los blogs para enseñarles a sus hijos esos dispositivos a los que consideran como "los mejores de todos los tiempos" y con los que esperan poder reencontrarse alguna otra vez en su vida.


Sin embargo, volver a sentir la emoción de tener un joystick o palanca de mando de alguna de las videoconsolas clásicas hoy en día, es algo perfectamente posible, de hecho en muchas tiendas en línea podemos comprar las nuevas ediciones del Commodore 64, Atari o la célebre Super Nintendo (SNES).


No importa cuántos años han pasado, ni la evolución tecnológica, pues para los amantes de los videojuegos y el amor por los clásicos parece inagotable. Gracias a sus gráficos sencillos, fácil jugabilidad y adictivas historias.


Es por ello que hoy hemos querido rendir tributo a esas consolas de videojuegos pioneras, que aun en pleno siglo XXI siguen cautivando al mundo.


A continuación repasamos las siete (7) mejores de la historia según los gamers más expertos:


7. Game Boy



Es una serie de videoconsolas propiedad de Nintendo, precursores de los portátiles modernos, los cuales se alimentaban con baterías AAA. Comenzó como un modelo experimental y en su primer año tuvo poco éxito.


Sin embargo, con la llegada del fenómeno "Tetris" y la suma de juegos de empresas de renombre que desarrollaban para el resto de las consolas de Nintendo, tales como Capcom, Konami, Namco, Culture Brain, Jaleco e Interplay, las ventas se dispararon en poco tiempo.


En total, se han vendido más de 200 millones de sistemas con la marca "Game Boy" desde principios de los 90 hasta mediados de la primera década del siglo XXI.







6. Sega Master System



Esta fue la segunda videoconsola lanzada al mercado por la histórica compañía Sega, fue creada para suplantar a su predecesora la SG-1000 y es recordada por su apodo “Mark III”.


Sirvió para sentar las bases de la creación de la Megadrive, con la que se harían con el liderazgo durante la siguiente generación de consolas.








5. Atari 7800



Esta marca es una de las grandes favoritas en la historia de los videojuegos y su videoconsola modelo Atari 7800 fue la sucesora de la Atari 5600 y fue lanzada para competir con la Nintendo Entertainment System (NES) y la Sega Master System (Mark III).


Tuvo como aspecto negativo la salida de audio, la cual dejó mucho que desear, pero este lanzamiento supuso una mejora entre las consolas de la compañía en la carrera de los 8 bits.






4. Sega Megadrive



Esta fue una de las primeras consolas en lograr mostrar verdaderos 16 bits en pantalla y fue la sucesora de la Sega Master System, mejor conocida como Mark III. La nueva versión sería la consola elegida por Sega para intentar arrebatar el liderato a Nintendo con su Super Nintendo.


Pero pese a que fue muy popular entre los gamers, esta no alcanzó el número de ventas esperado en el mercado.







3. Nintendo Entertainment System (NES)


Esta fue la primera videoconsola de mesa y una de las más famosas distribuidas por la célebre compañía Nintendo, la cual forma parte de la familia de consolas de la tercera generación.


Para muchos es la favorita entre las disponibles en su época e inspiró a la mayoría de las empresas que comenzarían a implementar lo mejor de ella, en beneficio del desarrollo de sus próximas consolas.







2. Sega Saturn



Esta fue la sexta de las videoconsolas de mesa producida por la compañía Sega y además la sucesora de la famosa Mega Drive. Tuvo gran importancia pues fue el arma de Sega que lucharía por la supremacía enfrentando a PlayStation de Sony y al Nintendo 64.









1. Super Nintendo Entertainment System (SNES)



.... Y en nuestro ranking particular, nuestra querida Supernintendo, mas conocida como SuperNes, Fue la sucesora de la NES, siendo la segunda consola de mesa de Nintendo, es recordada por sus millones de fans quienes añoran juegos tan celebres como Super Mario World 2: Yoshi's Island, entre otros títulos que entretuvieron durante años, tanto a niños como adolescentes y hasta adultos.


Junto a la Mega Drive de Sega, la SNES fue una de las consolas más destacadas dentro de la época de los 16 bits y además mundialmente reconocida por considerarla como la mejor de ese mercado.


Todas estas videoconsolas se caracterizaron por utilizar cartuchos, como medio para reproducir los videojuegos, los cuales eran comprados en tiendas especializadas. La siguiente generación dejó a un lado ese sistema y migró hacia los CD´s, DVD´s, Bluray’s y memorias.

Pues por ahora terminamos este ranking de las consolas mas queridas de la generación que ahora rozamos o pasamos los 40, en futuros artículos abarcaremos lo referente a consolas de actualidad para que llueva al gusto de todos.. jeje.

Desde indalophone queremos despedirnos no sin antes dar las gracias a los chicos de Gananci.com con los que actualmente colaboramos para traeros toda la información que pueda ser de utilidad o disfrute de nuestros lectores y clientes, que sin ellos, nuestro trabajo no tendría sentido.

Os dejamos también un enlace a nuestra sección de consolas retro: PINCHANDO AQUI

Pues sin nada mas que añadir, os deseamos ¡¡felices retrovicios!!


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información